El Senado aprueba la reforma financiera preparando el camino para la firma del Presidente

07/15/10

Washington, DC--El derrame económico reciente ha sido una pesadilla para muchas familias del país y la continuación o repetición de ese desastre sería simplemente una catástrofe para todo el país.  Pero ayer el Senado de los Estados Unidos aprobó ciertas reformas claves que ayudarán en la creación de un futuro más favorable para todas las familias, un futuro que incluirá un sistema financiero próspero en el cual las personas podrán tener préstamos que sí podrán saldar y los principios de equidad y valor justo en los productos financieros ganarán en contra de la tentaciones de las ganancias fáciles y el enriquecimiento de sí mismo.

Las acciones del Senado significan que el Presidente Obama podrá promulgar el proyecto de ley lo más pronto posible.  El nuevo marco regulatorio trabajará duro en reducir las practicas abusivas y en restaurar el sentido común en los servicios financieros.  En particular, los consumidores tendrán un campeón en la nueva agencia para la protección financiera del consumidor, la cual tendrá el poder de asegurar que los productos financieros proveen un valor—y no un daño—a las familias del país.  La nueva ley traerá más franqueza y transparencia en los mercados financieros.

La tragedia es que tantas familias tuvieron que perder sus hogares y su bienestar económico antes que los legisladores tomarán la acción necesaria para impedir la crisis.  El próximo paso tiene que proveerles a esas familias la ayuda necesaria para que puedan combatir el impacto que los préstamos abusivos han tenido en sus vidas a causa de la pasividad de los reguladores de la industria.  Ahora tenemos que empezar el trabajo de implementar las nuevas protecciones y reglas bajo la nueva ley y prevenir los préstamos abusivos del futuro.

Para más información comuníquese con: Kathleen Day al (202) 349-1871, kathleen.day@responsiblelending.org; Charlene Crowell al (919) 313-8523, charlene.crowell@responsiblelending.org; Ginna Green al (510) 379-5513, ginna.green@responsiblelending.org.