La nueva ley ayuda a saldar la deuda del las tarjetas de crédito más rápido

05/07/10

Durham, NC—Las personas que usan las tarjetas de crédito y pagan más del pago mínimo cada mes pueden ver mejores ahorros bajo la nueva Acta de Responsabilidad y Transparencia  de las Tarjetas de Crédito, según el nuevo informe del Centro para Préstamos Responsables (CRL por sus siglas en inglés).

Bajo la nueva la ley, CARD como es conocida por sus siglas en inglés, las personas que saldan su deuda más temprano pagarán menos en interés que bajo las reglas anteriores, todo eso mientras esas personas mejoran su puntaje de crédito.  El informe de CRL estima que por cada dólar más del pago mínimo que la persona paga, esa persona termina ahorrando dos dólares de interés.

"Queremos que las personas sepan que los cambios de la nueva ley en las prácticas de las tarjetas de crédito les pueden ayudar", señaló Joshua Frank, investigador principal de CRL sobre los asuntos de la industria.  "Se le urge a las personas que usan las tarjetas de crédito que aprovechen de la nueva ley y que paguen lo más que puedan más allá del pago mínimo."

Mientras que pagar más de lo mínimo siempre ha sido una buena estrategia, la nueva ley deja que la estrategia le ayude aún más al consumidor.  Bajo la nueva ley, cualquier cantidad que el consumidor pague más allá del pago mínimo requerido tiene que ser aplicado al balance en la cuenta que tiene la tasa de interés más alta.  Eso es lo puesto a lo que la industria hacia por los últimos años al aplicarle el pago al saldo con la tasa de interés más baja primero—maximizando la tasa acumulada.

Esa técnica le funciono a la industria por muchos años porque la mayoría de sus clientes no sabían de la práctica y, aún si sabían, no podían hacer mucho para impedirla.  Frank destaca que la nueva ley le da más poder al consumidor.  Pero, él advierte, que para beneficiarse de la nueva ley los consumidores tienen que controlar su cuenta y pagar más de lo mínimo.

El nuevo informe, titulado "Capitalizando las nuevas protecciones para el consumidor: Cuatro consejos para deshacerse de la deuda de las tarjetas de crédito más temprano y ahorrar dinero", le conseja lo siguiente a los consumidores:

• Pague más de lo mínimo cada mes.
  • Este pendiente de cualquier cambio en su tasa de interés.  Aunque la tasa de interés solamente puede ser aumentada cuando la cuenta esta atrasada por dos meses, la nueva ley aún deja que la industria le aumente la tasa de interés por cualquier razón.
  • Rechace las ofertas que le den la opción de tener un tipo de cobertura en caso que use más de su límite de crédito; al aceptar esa oferta también acepta más cobros y una extensión de crédito exorbitante.
  • Evite las tarjetas de crédito que requieren el arbitraje mandatario en vez de darle acceso a las cortes cuando tiene una queja en contra de la compañía.  Los informes de CRL revelan que en la mayoría de los casos el arbitraje mandatario favorece a la industria.

Para este informe, CRL estudió varias circunstancias con diferentes tipos de saldos y tasas de interés.  Una de las circunstancias más comunes demuestra como una persona que tiene un saldo de compras comunes y otro de dinero retirado con diferentes tasas de interés puede ahorra $224 en puro interés al pagar $100 más de lo mínimo cada mes hasta saldar la cuenta.

Para leer el informe completo en inglés por favor visite http://www.responsiblelending.org/credit-cards/research-analysis/capitalizing-on-new-consumer.html.

Para más información comuníquese con Kathleen Day al (202) 349-1871, kathleen.day@responsiblelending.org o con César Castro al (919) 313-8537, cesar.castro@responsiblelending.org.