El último informe de la MBA demuestra la persistencia de la epidemia de los embargos hipotecarios

El Centro para préstamos responsables
(Center for Responsible Lending)
05/20/10

Mientras que el Senado de los Estados Unidos se prepara para votar en la reforma del sector financiero, la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) reportó ayer que las delincuencias hipotecarias serias—es decir los préstamos hipotecarios que están atrasados por le menos 90 días o están en embargo—permanecieron en niveles históricos durante el primer cuarto del año.  Estas últimas estadísticas destacan el hecho que uno de cada 10 prestatarios esta delincuente seriamente en su hipoteca, uno aumento de las estadísticas anteriores,  como la cifra de uno de cada 14 de hace un año y la de uno de cada 25 de hace dos años.  

"Da susto ver la persistencia de la epidemia de los embargos hipotecarios", destacó el presidente de CRL, Mike Calhoun.  "Mientras que el Congreso continúa su trabajo en la reforma financiera, es importante que recordemos que la crisis financiera empezó con los préstamos hipotecarios dañinos que nunca fueron diseñados para ser sostenibles.  Necesitamos tener controles fuertes para que esto no ocurra de nuevo."

Para más información comuníquese con: Kathleen Day al (202) 349-1871, kathleen.day@responsiblelending.org; Ginna Green al (510) 379-5513, ginna.green@responsiblelending.org; Charlene Crowell al (919) 313-8523, charlene.crowell@responsiblelending.org.

###

Sobre El Centro para Préstamos Responsables

El Centro para préstamos responsables (Center for Responsible Lending, CRL, por sus siglas en inglés) es una organización nacional de investigación y formulación de políticas no partidista y sin fines de lucro dedicada a la protección del derecho de todo individuo a ser propietario de vivienda y del patrimonio familiar a través de los esfuerzos dirigidos a eliminar las prácticas financieras abusivas.

CRL está afiliado al Centro para la Autoayuda Comunitaria (Self-Help), que es una de las mayores instituciones nacionales de desarrollo financiero comunitario.