Claridad en las tarjetas de crédito: las nuevas regulaciones ayudan a miles de familias
El Centro para préstamos responsables
(Center for Responsible Lending)
02/16/10
Las nuevas regulaciones instituidas por la nueva ley de tarjetas de crédito (CARD por sus siglas en inglés) han resultado en una transparencia significativamente mejor en el costo y precio de las tarjetas de crédito para miles de consumidores, según el nuevo informe del Centro para Préstamos Responsables (CRL por sus siglas en inglés). El informe, titulado “Claridad en las tarjetas de crédito: la ley de reforma CARD funciona”, también destaca que –a pesar de las alegaciones de la industria—el costo de las tarjetas de crédito se ha mantenido estable para los consumidores y el acceso al crédito no ha sido disminuido más allá de lo esperado por la caída económica reciente. [Para leer el resumen ejecutivo del informa por favor visite http://www.responsiblelending.org/es/otros-prestamos/tarjetas-de-credito/reforma-funciona.html]
La reforma reciente de las tarjetas de crédito ayudo ha revesar años previos de precios confusos que le hacían creer al público que pagarían menos en la deuda de sus tarjetas de crédito que en lo que en realidad debían, según el nuevo informe. Esa falta de claridad en los precios probablemente causó que muchas personas sacaran más deuda en sus tarjetas de crédito de lo que hubieran hecho con más transparencia en el costo.
Desde el 22 de febrero, 2010--cuando la nueva reforma tomó efecto--las tasas de interés escritas han llegado más cerca a las tasas de interés verdaderas, las cuales se han mantenido estables según el informe. Hoy en día, más de $12 billones de dólares en cobros anuales previamente ocultos son indicados más claramente en las ofertas de tarjetas de crédito. Esa transparencia crea más competición, la cual termina bajando los precios en lo largo plazo para los consumidores.
Muchas personas confunden las tasas de interés altas en la publicidad directa o en otras ofertas durante el año pasado como un aumento en el precio”, señaló Josh Frank, investigador principal del CRL y autor del informe. “Pero los hechos demuestran que las ofertas hoy en día simplemente reflejan más cercanamente los costos verdaderos. Los precios se ha mantenido en un nivel estable, pero los consumidores tienen una representación mejor de esos precios”.
Los críticos de la reforma muchas veces alegan que las regulaciones de sentido común y la supervisión honesta son algo que inevitablemente causará “consecuencias no planeadas” para los consumidores. La crisis continua del mercado hipotecario es un ejemplo del daño que la falta de regulaciones de sentido común puede causar. El nuevo informe demuestra que antes de la ley CARD, la industria de las tarjetas de crédito era otro ejemplo.
Para leer el informe completo en inglés por favor visite ésta página: http://www.responsiblelending.org/credit-cards/research-analysis/credit-card-clarity.html
Para más información comuníquese con: Kathleen Day al (202) 349-1871 o kathleen.day@responsiblelending.org; Ginna Green al (510) 379-5513, ginna.green@responsiblelending.org; Charlene Crowell al (919) 313-8523, charlene.crowell@responsiblelending.org.
###
Sobre El Centro para Préstamos Responsables
El Centro para préstamos responsables (Center for Responsible Lending, CRL, por sus siglas en inglés) es una organización nacional de investigación y formulación de políticas no partidista y sin fines de lucro dedicada a la protección del derecho de todo individuo a ser propietario de vivienda y del patrimonio familiar a través de los esfuerzos dirigidos a eliminar las prácticas financieras abusivas.
CRL está afiliado al Centro para la Autoayuda Comunitaria (Self-Help), que es una de las mayores instituciones nacionales de desarrollo financiero comunitario.

























